En las últimas horas Gendarmería Nacional envió a la Justicia pampeana el informe sobre la búsqueda del cuerpo de Andrea López en el que reveló que no halló restos humanos, en el campo Monte Chué, a 15 kilómetros al norte de Santa Rosa, donde Víctor Purreta dijo que enterró a la joven.
El femicida marcó cinco posibles lugares donde la habría enterrado y se hicieron, finalmente, 27 pozos, sin resultados.
De la búsqueda participaron la Agencia de Investigación Científica, geólogos, biólogos, integrantes del Equipo de Antropología Forense de Nación y Gendarmería. Los peritos de esta última fuerza informaron ahora que no hallaron restos humanos en la búsqueda.
Purreta -condenado a 25 años de prisión- declaró que la enterró “desnuda” y “cubierta” por una sábana blanca. Además, dijo que Andrea tenía una prótesis de metal en el tobillo.
Se cree que el asesinato de la joven lo cometió en la noche del 9 de febrero o la madrugada del 10 de febrero de 2004. Emanuel o “Carlitos”, el hijo de ambos, fue testigo del femicidio.
Primero, Purreta fue condenado a 7 años por el delito de facilitamiento a la prostitución y, luego, a 18 años por el asesinato de Andrea. Esas penas quedaron finalmente unificadas en 25 años de cárcel.
Actualmente está cumpliendo la condena en la Unidad 4, de Santa Rosa. Sus abogados estaban por solicitar, por tercera vez, las salidas transitorias. Pero frenaron todo luego de que días atrás, en una requisa, personal del Servicio Penitenciario Federal le encontraron droga a Purreta.
Esta semana, según dijo a Diario Textual uno de los abogados Lucas González, presentaron un descargo ante el SPF y están esperando que las autoridades penales resuelvan si le imponen una sanción o no por todo lo ocurrido.
Este nuevo pedido de salidas transitorias se iba a presentar luego de que Purreta dijera dónde había enterrado a Andrea López. Anteriormente había formulado dos pedidos -en septiembre de 2021 y en abril de 2023-, pero las autoridades judiciales las rechazaron porque cuestionaron su falta de empatía de no revelar a la familia de Andrea dónde estaba el cuerpo.