Roberto Martínez, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa, dijo este martes a Diario Textual que “muy de a poco” se va normalizando la provisión de naftas y gasoil a las estaciones de servicio pampeanas.
“Estamos en el último día de octubre y casi todas las estaciones están sin cupo para poder retirar. A partir de mañana, cuando comienzan los cupos de noviembre, pensamos que se va a ir agilizando. Esperemos”, confió.
A lo largo y a lo ancho del país, las estaciones de servicio estuvieron el fin de semana, el lunes y, aún hoy, con escasez de combustible.
Hay estaciones sin nada de combustibles. Y en las que hay, se forman largas colas para cargar nafta y gasoil.
El ministro de Economía, Sergio Massa, intimó el domingo a las empresas petroleras a que solucionen de inmediato la escasez y les advirtió que si hoy martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder sacar un solo barco de exportación.
Entre el lunes y la mañana de hoy comenzaron a ingresar camiones cisternas a las estaciones para abastecerlas y el miércoles, estiman los empresarios, estarían despachando normalmente.