Varios casos de intentos de estafas con alquileres de viviendas y departamentos han ocurrido en los últimos días en Santa Rosa. La maniobra consiste en ofrecer por redes sociales supuestas propiedades en alquiler y pedirle a los interesados una seña para reservarla. Cuando van al lugar esa casa no existe o bien no está en alquiler.
Los casos trascendieron en los grupos públicos donde se ofrecen alquileres a través de las redes sociales.
“Me quisieron estafar con fotos de una supuesta casa que se alquilaba y pasaron una dirección de Google Maps que ni coincide. Me di cuenta y corté el contacto. Hay que denunciar a esta gente que se abusa de la necesidad de tantos que están desesperados por alquilar”, contó una mujer que zafó de la estafa.
¿Cómo funciona la modalidad? En las redes sociales ponen en alquiler casas y las muestran a través de Google Maps. Cuando surge un interesado o interesada le dicen que hay muchos detrás de esa vivienda y le exigen un depósito o seña para “reservarla” y pactan un día para entregar las llaves, cosa que nunca ocurre. Luego, desaparece la publicación.
Un inquilino santarroseño que contó a Diario Textual lo sucedido se dio cuenta de la maniobra por el número de teléfono del cual hablaba el presunto propietario.
“Era característica de Lomas de Zamora y contestaba con evasivas cada vez que le pedía ver la vivienda que supuestamente alquilaba en calle Gobernador Duval. Solo pedía una seña para reservarla. Ahí me di cuenta que era un intento de estafa e interrumpí el contacto”, comentó.
Desde la Policía pidieron que antes de efectuar algún pago chequeen que el inmueble está efectivamente en alquiler y quiénes son sus propietarios, para no caer en el engaño.