Al menos 60 personas perdieron la vida hoy en dos distritos del oeste de Nepal tras un devastador sismo de magnitud 5,6 en la Escala de Richter, según informaron las autoridades locales en su más reciente reporte sobre el trágico fenómeno.
El temblor sacudió una zona montañosa en el Himalaya nepalí y, de acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos, se produjo a una profundidad de solo 18 kilómetros. El impacto del sismo se sintió incluso en la capital de la India, Nueva Delhi, que se encuentra a casi 500 kilómetros de distancia.
El jefe de la policía del distrito de Rukum West, Namraj Bhattarai, comunicó que al menos 30 personas han fallecido y unas 40 resultaron heridas en Rukum West. En un comunicado previo, se habían registrado otras 26 víctimas mortales y decenas de heridos en el distrito vecino de Jajarkot, de acuerdo con las declaraciones del jefe regional Suresh Sunar.
Las autoridades alertaron que el balance de víctimas podría aumentar a medida que se investigue más sobre la tragedia.
El Primer Ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, expresó su pesar por los daños humanos y materiales causados por el sismo en Jajarkot. En un comunicado emitido en la red social X, la Oficina del Primer Ministro de Nepal informó que movilizaron tres agencias de seguridad para el rescate y el apoyo a los heridos.