Con la participación del VAR, Boca rescató un empate por 1 a 1 con San Lorenzo como visitante por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y se mantiene lejos de los puesto de clasificación a la Copa Libertadores.
Con los tantos de Miguel Merentiel para Boca y Adam Bareiro para San Lorenzo, ambos conjunto se quedaron con empate que no les sirvió a ninguno en sus aspiraciones por clasificar a la próxima Copa Libertadores, sobre todo San Lorenzo, quien lleva 11 partidos consecutivos sin poder ganar.
Boca tuvo dos muy claras, una de Marcelo Saracchi que dio en el travesaño y otra de Nicolás Valentini que dio en el palo, en una primera etapa que lo tuvo como dominador con muy poco, sin ser brillante y más por algunos errores defensivos de San Lorenzo, pero el local se animó a atacar con Nahuel Barrios a la cabeza, aunque no lastimó a Sergio Romero.
En apenas seis minutos, Valentín Barco condujo magistralmente un ataque desde la mitad de la cancha, dejó a algunos rivales en el camino y le cedió el balón excelente a Merentiel, quien definió cruzado tras una breve pausa en el área para el 1 a 0 de Boca, inatajable para Augusto Batalla.
Pero San Lorenzo apretó a un Boca muy cansado y lo encerró en su propio campo hasta que Barrios sacó un centro magistral de la galera y se le dejó en cabeza a Bareiro para el empate ante la salida de Romero que nada pudo hacer.
Ya en el final del encuentro, Batalla tiró un pelotazo largo al área de Boca que bajó Federico Girotti en el borde del área y al límite de la posición adelantada para la llegada de Barrios en la medialuna. El 10 trabó y luchó con los rivales y definió arriba con un derechazo para el 2 a 1 de San Lorenzo.
No obstante, el árbitro Pablo Echavarría revisó la jugada en el VAR varios minutos hasta que decretó anular el gol por posición adelantada de Girotti en el pase a Barrios.