La Legislatura de La Pampa invitó a la presentación del libro “Capitana María Remedios del Valle, madre de la Patria”, de Daniel Brión, que se realizará el jueves 9 de noviembre a las 20 horas en la Biblioteca de la Cámara de Diputados. La entrada es libre y gratuita.
La jornada se enmarca dentro de las actividades por el Día Nacional de los y las Afroargentinas y de la Cultura Afro.
La historiografía oficial ha olvidado la figura de María Remedios del Valle, quien fue el caso más emblemático en lo que refiere a la esclavitud.
En este sentido, el libro de Brión constituye un aporte académico fundamental para la visibilidad de la comunidad Afroargentina del Tronco Colonial. El reconocimiento de la lucha y el aporte a la identidad nacional de la Capitana María Remedios del Valle se presenta como una forma de resistir la discriminación histórica que han sufrido los pueblos afrodescendientes de Argentina.