La Dirección Nacional de Vialidad anunció que el próximo 26 de diciembre se volverá a licitar la obra de reconstrucción de un tramo de más de 47 kilómetros de la ruta nacional 152, desde El Carancho hasta el kilómetro 119 de la traza, y la remodelación del empalme con la ruta nacional 143. El presupuesto oficial de la obra asciende a $ 8.761.612.000, a valores de abril. El plazo de ejecución es de 24 meses.
El primer llamado a licitación quedó desierto por la inconveniencia de las ofertas que superaron por, mínimamente, el 50 % al presupuesto oficial.
Como obra complementaria, dentro del mismo proyecto, se prevé remodelar el empalme con la ruta nacional N° 143 implantando una rotonda iluminada que viene a reemplazar a la intersección existente del tipo “Bigote”.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que esta licitación es la Etapa 1 de la reconstrucción de la Ruta 152, desde El Carancho hasta unos kilómetros antes de las Sierras de Lihuel Calel.
La Etapa 2, que va desde el kilómetro 119 hasta el acceso a Puelches, se licitará en los próximos meses.
El detalle técnico de la obra precisa que sobre una longitud de 47.130 metros, se prevé la construcción de la obra básica y pavimento de un camino bidireccional, con una calzada de 7,30 m de ancho y sendas banquinas de suelo común de 3 metros de ancho cada una.