En el marco de la Semana Internacional de las Ciencias por el Desarrollo de la Paz, la Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Educación realizó diferentes acciones de las que participaron las y los estudiantes del Club de Ciencias Municipal.
La primera jornada se vivió el pasado jueves con una actividad lúdica-artística de la cual participaron el Club de Ciencias, el centro Cumelén, y la escuela de Malambo en el Sum de Villa Germinal. El sábado 11 se realizó un campamento científico en El Molino, con actividades lúdicas, científicas y recreativas.
Por otra parte, el lunes 13 tuvo lugar una actividad de promoción barrial en el espacio verde ubicado en Errecalde y Maestros Puntanos de Villa Germinal.
El cierre fue ayer con una jornada de puertas abiertas en el Sum de Villa Germinal con la participación de todas las familias y personal de la tecnicatura de música.
El Club de Ciencias es una política pública impulsada por el intendente Luciano di Nápoli con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación y junto a organizaciones locales.
Es un espacio educativo en el que infancias y juventudes canalizan sus intereses por las ciencias y la tecnología, aprenden sobre programación, robótica, uso responsable de los recursos y desarrollan contenidos acerca del cuidado del medioambiente.
Esta propuesta tiene su eje en el aprendizaje continuo, permanente, descentralizado y de calidad para lograr una mayor integración y desarrollo en los barrios de la capital pampeana.