Las despensas y autoservicios de barrio de Santa Rosa recibieron esta semana mercadería con fuertes aumentos, especialmente lo que son alimentos y productos de higiene personal. Aseguraron que algunas distribuidoras no trabajan y no hacen entregas, especulando con los precios.
Tamara Castellanos, despensera del barrio Nelson Mandela, de Santa Rosa, contó a Diario Textual el panorama que atraviesa el sector en la semana posbalojate.
“Esta semana tuvimos aumentos entre un 10 a un 15 por ciento en todos los productos, pero especialmente en lo que es alimentos de primera necesidad e higiene. Incluso algunas distribuidoras no están trabajando, especulando”, dijo.
¿Qué productos llegaron con incrementos? “La línea Arcor toda, desde fideos, hasta yerba, papel higiénico, y hoy subió el carbón, la briqueta y la leña. Las bebidas y los cigarrillos subieron antes de las elecciones”, precisó.
En línea con la situación descripta por la despensera santarroseña, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, advirtió sobre faltantes de mercadería en granes mayoristas y cuestionó que “hay demasiada especulación”, al tiempo que pidió al equipo de gobierno del presidente electo, Javier Milei, que “cuide a las pymes”.
Savore contó que cerró su negocio el lunes y que el martes se encontró con un 30% de aumento. “Lo genérico de comestible está en un 25% aproximadamente, y lo que es higiene personal es un 30% o un poco más, es un desastre. Creo que en el medio de todo esto hay demasiada especulación”, manifestó.