El precio de la carne vacuna, del cerdo y del pollo subió esta semana entre un 15% y un 20%, confirmaron a Diario Textual fuentes del sector. Se debe, entre otros factores, a las alzas del ganado en pie en el mercado de Cañuelas.
Según explicaron a este diario digital, esta semana hubo poca hacienda y mucha cautela en el mercado agroganadero de Cañuelas debido a la incertidumbre económica del posbalotaje.
Esta situación generó alzas de hasta un 10% para todas las categorías de ganado en pie, que rápidamente se trasladaron al mostrador de las carnicerías.
Acompañando a la carne vacuna, también subieron el cerdo y el pollo.
Miguel Schiariti, director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne, dijo que “para los próximos meses lo que se puede esperar es un aumento en el precio de la carne debido a que el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.
“A esto -dijo Schiariti- debemos sumarle que la oferta de novillitos va a seguir cayendo y además vamos a ver todavía los efectos de las medidas del Gobierno post devaluación para sostener el consumo. Y en diciembre es un mes donde aumenta la demanda de carne. Así que es de esperar que los precios en general sigan hacia arriba”.