Continúan las acciones de la Fundación Estrellas Amarillas: a punto de culminar el año, la ONG refuerza la tarea de prevención y educación vial en colegios de nuestra provincia. Lo hace a través del Programa “Un Pacto con la Vida”.
Esta vez, los directivos de la ONG visitaron la Escuela N° 221 de la ciudad de Santa Rosa, en ambos turnos.
En la oportunidad, se presentó la obra teatral “Payasos, Conductores Responsables”, puesta en escena por Mónica González y Darío Quiroga con excelente respuesta y participación de niños y adultos.
También, y en el turno vespertino, los integrantes de la fundación se hicieron presentes en la Escuela N° 2, con el fin de presenciar el cierre de las actividades propuestas por las docentes Gabriela Peralta y Camila Roldán, quienes trabajaron a lo largo del año, con un taller bilingüe de educación vial titulado “Road Safety: Aprendiendo a transitar seguro”.
Las propuestas para la culminación del taller consistieron en el armado de siete estaciones por las que circulaban padres, docentes y alumnos, donde los propios niños los iban guiando con información general, juegos con preguntas y respuestas, rompecabezas, dominó y juego de la memoria, todos ellos, con el eje temático de la seguridad vial.

En el evento acompañaron representantes de Fundación Estrellas Amarillas, Vialidad Nacional y del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Por otra parte, el viernes se hicieron presentes en la Escuela N° 105, con una charla para los más pequeños respecto a las normas de convivencia viales, el cuidado personal y el que debemos exigir a los adultos, siempre pensando en las decisiones que se adoptan en el día a día en el tránsito.
“El año culmina con un balance sumamente positivo respecto a la interacción con el alumnado visitado quienes mostraron un agradecimiento por el respeto y cariño recibido”, dijeron desde la fundación. “Queremos seguir sumando experiencias, con la convicción absoluta que, formando a niños y jóvenes, serán las nuevas generaciones las que posicionen al tránsito en el lugar de respeto e importancia que amerita, logrando así que el amor por la vida propia y de terceros sea lo primordial”, finalizaron.