La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca, que estaban previstas para el domingo próximo, por presuntas irregularidades en el padrón debido al traspaso de alrededor de 13 mil socios adherentes a la categoría de activos. En las elecciones institucionales del xeneize se enfrentan dos listas: la del oficialismo, encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Ameal, y la opositora conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que fue la que realizó la presentación que desencadenó el fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya.
Riquelme adelantó que pedirá el levantamiento de la suspensión. “Está pasando por encima a una jueza, eso pasa en este país nomás. Si lo digo yo, Riquelme dijo tal cosa de la jueza. Hay una jueza, ojalá hoy 1.40 vuelva a firmar el papel y mañana tengamos la suerte de decirle a los hinchas que vamos a vivir una fiesta el domingo. Tenemos todo preparado, las carpas están hermosas, estamos ilusionados con disfrutar mucho y pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta”, dijo.
Además, reiteró que Mauricio Macri le pidió que le hiciera el favor de poner a un delantero de Qatar en Boca, para tratar de mantener un sponsor. “Tengo una manera muy simple. Tuve la suerte de jugar en Europa, de jugar en la selección argentina, con los mejores jugadores de nuestro país, pero esta es mi vida, es el club más grande del mundo. Y tengo muchos amigos que me invitan a su casa a comer. Imaginate si el padre me dice llevá a mi hijo a jugar un ratito la Copa Argentina, sino me enojó con vos. Yo nunca le dije ‘señor presi’. El es Mauricio, yo soy Román. Tenemos dos piernas, dos brazos, una cabeza, yo nunca le dije como él lo dijo. A él le hicieron una entrevista dos personas que son serios y hoy tengo rareza, porque no le costaba nada preguntarles ‘cómo vas a pedir que lleven a un amigo tuyo a la primera de Boca; uno que es socio tuyo, amigo o conocido, lo que sea’. Claramente son un poquito amigos, él tenía que quedar bien con esa persona, yo no, no sé quien es”, manifestó.
“Al club lo agarramos con deuda y hoy tenemos 28 millones en la caja, eso demuestra que no necesitamos a esa gente. Él dijo que necesitamos quedar bien y no es así, yo a esa gente no la conozco. Me pone muy feliz que me digan que yo no miento y que él hoy lo haya confirmado. Me parece una vergüenza que este club es el más grande del mundo y este señor me diga: ‘Traeme a un amigo mío hacelo jugar en Copa Argentina’. Ahí demuestra todo parece”, manifestó.
“Entiendo que hay mucha gente (NdeR: por los periodistas) que no puede preguntar porque sabemos el poderío y el manejo que tienen, pero yo no los veo con tanta euforia preguntando todo el tiempo: ‘¿Cómo hicieron para habilitar más de 51 mil socios?’ Por qué no le preguntan todo el día eso a ese señor. ¿No les parece raro que en el 2019 cuando ganamos había 115 mil votantes y hoy hay 114 mil? Y tener que escuchar a ellos la palabras que dicen…”, sostuvo.
“Pregúntenle a ellos (la oposición) por qué no quieren que voten los socios. Estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá sea el domingo, tenemos todo preparado para que sea un lindo día. Todo lo que nosotros preparamos tiene un costo, a esta gente no le interesa. Pero el hincha tiene que saber que estamos ante la elecciones más claras de la historiad e nuestro club. Estos señores quieren volver al club y a partir de ese momento privatizan al club y no se vota nunca más. Así de fácil. Se lo dan a estos tres amigos que tienen por allá y no se vota nunca, pero nunca más. Entonces eso no puede pasar. El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la Jueza, con todo el respeto del mundo, que permitan votar a todos los que están en condiciones”, expresó.