Se llevó a cabo la asamblea anual de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini en la que se aprobó el ejercicio económico N°73 que finalizará el 31 de agosto de 2023.
Esta entidad, que fue creada por Federación Agraria Argentina el 16 de octubre de 1949, mantiene activa la vida del cooperativismo en la zona. Su creación fue inspirada en la necesidad de defender a los productores agropecuarios de la zona.
La institución tiene 197 socios activos, es presidida por Roberto Carlos Ambrosino y auditada por profesionales de la Asociación Cooperativas Agropecuarias.
Este ejercicio 73° arrojó saldos muy positivos en todos los rubros que maneja la entidad. Reflejó, entre otras cosas, la compra de maquinarias y mejoras en la planta de acopio de granos, una obra sumamente importante a inaugurarse próximamente.
Se trata de la nueva y amplia agronomía para el depósito de insumos y cuya ubicación, acceso norte a la ruta provincial 2, alejada del centro poblacional, cumple con los reglamentos existentes.
Aledaño a la mencionada construcción la cooperativa edificó sus oficinas para la gerencia y administración, que en la actualidad funcionan en la zona urbana de Embajador Martini.
En la asamblea se anunció la renovación del contrato con YPF S.A por 5 años, lo que le garantiza ofrecer combustibles en la estación de servicio ubicada en el pueblo.
El presidente Ambrosino, en su lectura de la memoria, agradeció a los socios fundadores y a los socios que en algún momento integraron el consejo de administración. “Nos dejaron un legado que incorporamos a nuestros principios cooperativistas para que nuestra cooperativa siga funcionando con éxito”, dijo.