El ministro de Hacienda, Guido Bisterfeld, visitó este miércoles por segunda vez la Legislatura para explicar el proyecto de ley de Presupuesto 2024. Confirmó que se pagará el aguinaldo a los estatales en tiempo y forma, y dijo que el pago del bono de fin de año “depende de tener mayor certeza de la remesa de fondos que van a ingresar o no van a ingresar a la provincia”.
En diálogo con la prensa, el funcionario aseguró que “por el momento están ingresando las transferencias no automáticas”, aunque no supo decir hasta cuándo se enviarán.
“No hubo un corte abrupto aún, esperemos que continúen así porque se trata de un total de $42 mil millones que si no llegan tendremos que usar los recursos provinciales”, dijo.
Este jueves a las 9 se reunirá la paritaria estatal para “analizar lo que queda del año respecto a lo salarial”, según precisó la resolución oficial a la que tuvo acceso Diario Textual.
La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales, pretende abordar de dos temas puntuales: la continuidad de la cláusula gatillo -es decir, la actualización de los salarios de acuerdo a la inflación- y bono de fin de año.