Un camionero santarroseño, Martín Milla (27 años), fue condenado a 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación especial para conducir camiones, semiremolques y acoplado comprendidos dentro de la categoría E-1, por haber arrollado y matado a una motociclista, Romina Alejandra Holzmann (36 años), en la avenida circunvalación de Santa Rosa.
Al conductor del camión lo condenaron por homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de vehículo con motor.
El homicidio culposo es un delito que consiste en causar la muerte a una persona por una acción negligente. Es decir, no tuvo intención de matar, pero actuó de manera imprudente.
La sentencia fue dictada por el juez de Control Carlos Ordaz. A Milla le imputaron haber colisionado, el 9 de mes de enero de este año a horas 7.30, con su camión a la motocicleta marca Motomel modelo B110cc conducida por Holzmann, quien circulaba por avenida Circunvalación Santiago Marzo de noroeste a sudeste a la altura del supermercado Chango Mas. El camión se desplazaba por la misma vía y en el mismo sentido que el rodado menor, al que lo impactó con el lateral derecho de su vehículo.
Hecho ocurrido el día 09 del mes de enero del año 2023 a horas 07.30 aproximadamente. Como consecuencia de las lesiones padecidas, la mencionada HOLZMANN Romina falleció en el Hospital Dr. Lucio Molas.