Se confirmó la peor noticia: el intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir (JxC); el escribano del mismo pueblo, Sergio Berardo; y el guía mendocino Ignacio “Nacho” Lucero fueron encontrados muertos en el cerro Marmolejo, del lado de Chile.
“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informó Carabineros en X (ex Twitter).
Los tres montañistas, dos de ellos pampeanos, se encontraban desaparecidos desde el miércoles 29 de noviembre al intentar a ascender el cerro Marmolejo, formación ubicada en el sector más elevado de la Cordillera de los Andes (del lado de Chile).
La expedición comenzó el 22 de noviembre. Junto a otros tres andinistas, Lucero, Espir y Berardo se habían dispuesto esta semana escalar el cerro de 6.108 metros de altura ubicado en la provincia de Mendoza. El 29 de noviembre hicieron el último contacto por GPS, mientras se encontraban a 5.800 metros.