El vocero presidencial Manuel Adorni brindó un mensaje este lunes tras la reunión de Gabinete y adelantó las medidas que tomará el gobierno de Javier Milei. Se realizará una auditoría de bienes y personal del Estado y se pedirá la presencialidad del 100% a los empleados públicos, adelantó.
Adorni anticipó que la decisión del presidente Milei es aplicar un fuerte recorte fiscal que será detallado este martes por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. También precisó que habrá una expansión del gasto social, una quita de privilegios y la revisión de nombramientos en la administración pública.
“El reordenamiento del Estado fue el eje central del encuentro entre el Presidente y sus ministros. El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó.
Anticipó parte de los anuncios económicos que mañana hará Caputo. “Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, aseguró.