Un video muestra la llegada de Rolando Quiroga, acusado del femicidio de Paola Recuna, al lugar de detención. Las imágenes fueron grabadas por otro recluso.
Allí se lo observa esposado y de pie mientras otros presos lo insultan: “¿Qué hiciste? Mataste a tu mujer, asesino de m…”. Luego se sienta y los mismos detenidos le dicen que se pare y que se ponga de espaldas a la pared mientras le arrojan un líquido con una jeringa.
El femicidio ocurrió pasadas las 22 horas del viernes 15 en una casa de la calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, en Toay. Esa es la casa de Juan Manuel Barrios, la actual pareja de Recuna.
Aún no está claro, al menos para la fiscal Cecilia Molinari, quien asesinó a Paola. La presunción es que se trata de su ex, Rolando Quiroga, pero también están investigando al actual novio, Juan Manuel Barrios.
Ambos están detenidos. Se esperan los resultados de los análisis de ADN del cuchillo con el que terminaron su vida: se podría determinar quién lo empuñó.
Por lo pronto, la fiscal dijo a Diario Textual que, según la autopsia, la mujer de 44 años recibió dos puñaladas. “Una de frente y otra de espaldas”, contó. La puñalada mortal fue la de la espalda: le atravesó el corazón.
El ataque fue observado por el hijo de Rolando Quiroga y Paola Recuna. Ellos tenían cinco hijos en común. Es posible que, para determinar quién la mató, se pida una entrevista al nene a través de una Cámara Gesell.
También hay otro testigo: un vecino, que declaró haber visto salir de la casa a Barrios.
En tanto, en una cámara de videovigilancia de una casa vecina se observa a Quiroga ingresar y salir de la vivienda.
Barrios declaró en la mañana de este sábado. “La mató Quiroga”, contó ante las autoridades, pudo saber Diario Textual. En tanto, Quiroga no declaró.
Lo que se sabe es que Quiroga -quien tenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja- se fue del lugar en bicicleta. Poco después fue capturado en su casa de la esquina de calles Alpataco y Algarrobo, en barrio Los Hornos, de Toay. En tanto, Barrios fue detenido en su propia casa.
En tanto, familiares y amigos de Paola Recuna organizaron para la noche de este sábado una manifestación para pedir justicia. Pero, a raíz de la lluvia, fue postergada: se hará a las 20 horas de este domingo 17.