El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, visitó la Reserva Provincial Pichi Mahuida, en el departamento de Lihuel Calel, junto a autoridades de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático e informó que se apuesta a que se conozca el lugar, así como su historia y sus atractivos turísticos.
La Reserva Provincial Pichi Mahuida fue creada en el año 1996 en el marco de la Ley provincial N° 1689. Se encuentra ubicada al suroeste de La Pampa, a la vera del río Colorado, sobre la ruta provincial N° 34, cercana a las localidades ribereñas de La Adela y Gobernador Duval y cuenta con una superficie de 4.119 hectáreas.

En la gestión anterior se hizo una fuerte puesta en valor de la reserva, dotándola con guardaparque y asistencia regular del equipo técnico de la Subsecretaría de Ambiente.
La reserva provincial cuenta con un sector de uso público, centro de interpretación y senderos. También dispone de una gran variedad de especies de la flora y fauna autóctona en los diferentes ambientes de bosques, arbustales, pastizales y una zona de ribera.
Por la variedad de ambientes y la zona riparia a la vera del río colorado, donde se encuentra el dique de la Central hidroeléctrica Salto Andersen (RN) se convierte en una de las áreas protegidas más valiosas de la Provincia.