Trabajadores y trabajadoras del Banco Nación de Santa Rosa, acompañados por la seccional La Pampa de la Asociación Bancaria, realizaron este viernes una asamblea y definieron un plan de lucha ante el “serio riesgo de privatización” de la entidad.
“Hemos resuelto realizar asambleas en todas las sucursales y no se descarta un paro”, dijo el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez.
La posibilidad de avanzar en la privatización del Banco Nación figura en el DNU que presentó el miércoles el presidente Javier Milei. “Si eso ocurre va a arrasar una institución que llega a todos los lugares del país a lo largo y a lo ancho y que tiene 18 mil trabajadores”, alertó el gremialista.
Advirtió que además de la pérdida de fuentes laborales, “se perderá una fuente de asistencia financiera a las economías regionales”.
En la asamblea de hoy los trabajadores también le reclamaron públicamente a los legisladores y legisladoras de La Pampa que se opongan al DNU cuando se trate en el Congreso.
