Un joven de 23 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue encontrado muerto este miércoles luego de haber ingresado el martes por la tarde al río Manso en el Parque Nacional Nahuel Huapi, provincia de Río Negro. Desde ayer era intensamente buscado por equipos de rescatistas y fue hallado a unos 800 metros del lugar donde se lo vio por última vez.
El hecho ocurrió unos 100 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, en una zona cerca de la frontera con Chile. El río Manso nace en el cerro Tronador y zigzaguea hacia el sur del Parque Nacional hasta cruzar el límite en el Paso El León. La zona es un destino clásico para la práctica de rafting.
La víctima había ingresado al agua el martes, cerca de las 17. Sus padres, con quien estaba de paseo, notaron que la corriente lo llevaba y lo perdieron de vista. Alarmados, pidieron auxilio a las autoridades del parque.
Fue entonces que guardaparques de la zona sur, 14 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, cuatro rescatistas de la Comisión de Auxilio y cinco kayakistas (con una balsa) comenzaron con la búsqueda hasta la noche y la retomaron este miércoles por la mañana, informó Télam.
Además, se había dado intervención a la fiscalía provincial de El Bolsón para incluir perros entrenados.