En medio del caos suscitado luego de la fuga de dos líderes criminales de Los Choneros y Los Lobos, un grupo de criminales tomó el canal de televisión TC. La transmisión en vivo mostró a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos. Además, se conocieron reportes de graves incidentes con hombres armados en la Universidad de Guayaquil.
🔴⚡ #ULTIMAHORA Hombres armados irrumpen transmisión en vivo de canal de TV en Ecuador. pic.twitter.com/BTuG8WX6Ll
— DiarioTextual (@elTextual) January 9, 2024
Casi dos horas después, la policía de Guayaquil recuperó el control del edificio de la TV y detuvo a gran parte de la banda armada. “Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, informó la fuerza de seguridad.
Según informó la Policía, los empleados ya fueron rescatados y están a salvo.
Apenas comenzada la toma, uno de los criminales encapuchados habló ante la cámara. “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”, dijo.
Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. De inmediato iniciaron los disparos en medio de gritos de los trabajadores.