El intendente de Victorica, el radical Hugo Kenny, confirmó a Diario Textual que el municipio pagará el bono de Fin de Año de $120.000 acordado en la paritaria estatal provincial en dos cuotas en enero y febrero, con fondos propios, sin ayuda de Provincia.
“Vamos a pagarlo en 2 cuotas y se incluye también a los jornaleros. Lo que sí hay que destacar es que en Victorica el bono está condicionado a la asistencia. Es un estímulo al buen cumplimiento del empleado”, dijo.
Aclaró que los funcionarios y los concejales no percibirán el bono.
La situación de Victorica dista mucho de lo que sucede con otras comunas, como Santa Rosa y General Pico, que aún no han definido si llegarán a pagar el bono.
Casa de Gobierno, según acordó con los gremios en paritaria, pagará el noveno día hábil de enero, es decir, este viernes 12. Los municipios pueden o no adherir.
Por lo pronto, funcionarios del Gobierno provincial notificaron a las intendencias que no podrá auxiliarlas para hacer frente al pago de un bono de Fin de Año para los trabajadores municipales. El dato fue confirmado a Diario Textual de fuentes al tanto de las negociaciones. Entre los que recibieron un no, y que habían pedido ayuda, se encuentra el intendente santarroseño Luciano di Nápoli.