Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) denunciaron este martes que el organismo sufrió más de 300 despidos injustificados en el organismo a lo largo y ancho de todo el país. Según detallaron, se trata de agentes de planta permanente. Anticiparon un plan de lucha y movilización.
Hay un grupo de despedidos de La Pampa. “En provincia hay algunos/as exjefes de Oficinas, ya desafectados como jefes el 7 de diciembre, que hoy no pudieron fichar el ingreso con la huella digital, ni ingresar al sistema”, dijeron fuentes del organismo a Diario Textual.
El dirigente denunció en un comunicado “la desvinculación producida de forma arbitraria de 320 trabajadores de planta permanente, quienes se presentaron este martes a cumplir sus tareas y fueron impedidos de ingresar al organismo” público.
El Secasfipi decidió el estado de alerta y movilización y reafirmó su “inquebrantable compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad del empleo”, por lo que exigió a la Anses que deje sin efecto de manera inmediata la decisión de producir esas cesantías.