La Multisectorial La Pampa, integrada por organizaciones sociales, política y gremiales, se reunió el pasado lunes y resolvió adherir al paro y movilización del 24 de enero en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus del Gobierno de Javier Milei. “La idea es tener una plaza lo más llena y movilizada posible”, dijeron a Diario Textual.
La reunión se llevó a cabo en el salón de Luz y Fuerza La Pampa. Julio Acosta, integrante de la Multisectorial, dijo que “en primer lugar se resolvió llamar a la unidad contra el DNU y la Ley Ómnibus y luego adherir al paro con movilización del 24. Decidimos conformar una mesa de trabajo y reunirnos el viernes para organizar la jornada, el recorrido de la marcha y el documento”.
La idea de los integrantes de la Multisectorial es “plantear una plaza lo más llena y movilizada posible” para expresar el más enérgico rechazo al ajuste que impulsa el Gobierno del libertario Javier Milei.
“Hacemos un llamado a unirnos todos alrededor de una multisectorial, donde no estén los sindicatos solamente por un lado, las organizaciones sociales por el otro, las organizaciones políticas por el otro y los espontáneos por el otro, sino tratar de que, a través de esa multisectorial, con partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones sindicales, ONG y todo aquel sector que se sienta agredido, juntarnos para garantizar la masividad de un día: el 24”, agregaron.