Prefectura Naval Argentina y la Policía Bonaerense iniciaron este lunes una intensa búsqueda de dos amigos que entraron al mar en kayak en Pinamar y desaparecieron.
Se trata de Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, el primero oriundo del partido de Pinamar y el segundo de Misiones, según se informó. Ambos, alrededor de las 6 del domingo, arribaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra.
Unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color rojo y amarillo y, desde ese entonces, no se supo más nada de ellos.
La investigación comenzó el lunes, alrededor de las 9.30, luego de que el servicio de Dirección de Seguridad en Playas recibiera un llamado, en el que se advertía que la camioneta había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble.
Posteriormente, se contactaron con los familiares Román, una vez que se conoció a quién pertenecía el vehículo.
Los parientes del hombre de 56 años relataron que Ramón Román había salido a pescar junto a un amigo al amanecer del domingo y que, desde ese momento, no habían tenido más noticias de él.
En ese contexto, personal de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval y la Secretaría de Seguridad del Municipio fueron informados y comenzaron a investigar qué había sucedido, al tiempo que se puso en marcha el protocolo de búsqueda correspondiente.