A casi una semana de su desaparición y en medio de una búsqueda contra reloj, fuentes oficiales confirmaron a Infobae el hallazgo del kayak extraviado el pasado domingo en la ciudad balnearia de Pinamar, en el que viajaban los pescadores Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38 años. Fue encontrado a la altura de Villa Gesell, a unos 30 kilómetros mar adentro.
Encontramos un kayak de similares características al buscado.
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) January 20, 2024
Fue a 37 kilómetros al través de #VillaGesell en un área de búsqueda trazada por la Fuerza.
El objeto fue identificado por un avión en un área de rastrillaje trazada por PNA. pic.twitter.com/drMTOaeXty
El descubrimiento ocurrió en horas de la tarde, mientras el personal abocado a los rastrillajes se encontraba llevando adelante el gran operativo desplegado a fin de dar con el paradero de los dos amigos, quienes desaparecieron cuando se adentraron al mar con su bote.
Más temprano, también se había hallado un flotador de color amarillo. En este caso fue localizado en la playa y los familiares de Román lo reconocieron como una pieza que pertenecía al kayak.
El kayak era buscado por cielo y agua tanto por la Prefectura Naval Argentina como por los propios familiares de las víctimas, quienes hacia esta tarde seguían buscando pistas de manera particular sobre ellos. Lo hacían por la costa en helicóptero y avión.
De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de las 6 del domingo, los hombres llegaron a la zona de Cariló que limita con la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra y unos minutos después se adentraron al mar en un kayak de color naranja. Desde entonces nada más se supo de ellos.
Las autoridades locales recién comenzaron a sospechar de la desaparición a la mañana siguiente, cuando cerca de las 9.30 ingresó un llamado al servicio de Dirección de Seguridad en Playas de parte de un vecino que reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.
Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y así llegó al domicilio del propietario. Allí, la familia de Román confirmó que el hombre de 56 años había ido a pescar junto a un amigo en el amanecer del domingo y que no habían tenido más noticias de su paradero desde ese momento, según comunicaron fuentes oficiales a Infobae.