Una familia piquense sufrió el robo de más de un millón de pesos mientras vacacionaba en Necochea. Le abrieron el auto con un inhibidor de alarmas y se llevaron la plata.
El robo ocurrió en el estacionamiento de autos a la altura del parador Karamawi. La familia, proveniente de General Pico, se encontraban disfrutando de la playa cuando desconocidos desactivaron la alarma de su vehículo y sustrajeron más de un millón de pesos.
Daniela Maritato, una de las turistas afectadas por el robo, compartió con Diario Necochea los detalles del incidente. “Fue entre las 15 y las 20, en el parador Karamawi”, dijo. “Teníamos el auto enfrente, estacionado, estábamos en la playa y lo abrieron. La policía nos dijo que codifican la alarma”, explicó.
La mujer confirmó que les llevaron todo el dinero que tenían y elementos personales. “Es la primera vez que veníamos a Necochea y la verdad que parecía que estaba todo muy tranquilo. Pero la policía nos dijo que no, que no estaba nada tranquilo por lo menos en las playas estaban robando mucho en moto abriendo autos. Una mala experiencia”.
La familia había planeado un viaje de placer, llevando consigo una importante cantidad de efectivo destinado para sus vacaciones y para la inscripción universitaria de sus hijos. “Estamos volviendo a la Pampa ya, la verdad traíamos el dinero para vacacionar y el efectivo porque de Necochea íbamos a llevar a la universidad a nuestros hijos que comienzan este año. La verdad, tener que viajar con una denuncia es totalmente precario, pero bueno lo único que se salvó fue nuestro auto que es un Toyota Corolla nuevo, imagínate que inhibieron la alarma con la seguridad que tiene”.