En una tarea conjunta entre el municipio de General Acha y el Gobierno de La Pampa se terminaron los trabajos de limpieza de los canales pluviales de la localidad y permitirá, ante lluvias, un buen escurrimiento del agua y evitar inundaciones o el ingreso del agua a domicilios.
El municipio achense realizó las tareas indicadas en el canal pluvial con aportes de la Provincia, a través de la firma de un convenio con la Administración Provincial del Agua, enmarcado en el Programa para Limpieza y Mantenimiento de Canales (Promanca).
El Poder Ejecutivo Provincial financió la ejecución de la obra y es la comuna quien administró los fondos y recursos necesarios, mientras que la APA acompañó con su equipo técnico y profesional el desarrollo de la obra.
“Otra de las características que se destaca en la puesta en marcha de esta dinámica es que genera puestos de empleos genuinos en los lugares donde se ejecutan las obras, siendo los municipios quien además de administrar los fondos designados, también lo hacen con el resto de los recursos como es el factor humano y la compra de materiales. Este programa de saneamiento incentiva las economías regionales al crear de manera directa o indirecta trabajo”, agregó la Agencia Provincial de Noticias.
La ejecución de trabajos de mantenimiento de obras hídricas y desagües pluviales en el canal de General Acha resuelve una de las problemáticas de saneamiento prioritarias para la localidad, al evitar inundaciones en el casco urbano al permitir derivar las aguas de lluvia en corto plazo ante la presencia de lluvias, además de los inconvenientes que estos conllevan como anegaciones de sectores de la ciudad, corte de calles e inundaciones.