El peronismo de La Humada selló la unidad durante un encuentro que mantuvieron el actual intendente Marcelo Borgna y el saliente Leonardo Pereyra, y la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, artífice del acercamiento. No es el primero en pegar el salto: antes lo hizo a intendenta de Catriló, Graciela López, quien llegó por Comunidad Organizada y ya antes de asumir se pasó a PJ. En las próximas semanas podría haber más pases.
De esta manera Borgna, que fue candidato en las elecciones de mayo de 2023 por Juntos por el Cambio, regresó al peronismo. El jefe comunal y Pereyra habían sostenido una serie de desencuentros durante la transición del gobierno, hasta que Fernández empezó a acercar a las partes.
Según publicó el portal Infohuella, Borgna y Pereyra acordaron la unidad como un paso en la defensa y apoyo al gobernador Sergio Ziliotto ante la embestida a las provincias, y los municipios, y la política de ajuste de la gestión del presidente Javier Milei.
El intendente Borgna había participado de la movilización del 24 de enero en apoyo al paro nacional contra las medidas económicas del gobierno libertario, acompañado por la concejal del Partido Justicialista, Carina Centeno.
“Defiendo los derechos del pueblo de La Humada, que confió en mí para que los represente, y quiero apoyar al gobierno provincial en su defensa de los intereses del ciudadano pampeano”, dijo en esa oportunidad.