Un grupo de becarios y becarias del Conicet en La Pampa están trabajando para conformar la delegación ATE-Conicet en la provincia, con el objetivo de crear una organización sindical que nuclee a investigadores y científicos de la provincia para defender sus derechos laborales y académicos frente a las políticas de ajuste y recorte que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Con ese fin hoy en la sede de ATE, ubicada en la calle Mansilla, entregarán planillas de afiliación.
“Los y las becarias del Conicet en La Pampa denunciamos que el presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología ha sido sometido a una reducción drástica para este año, lo que afecta gravemente las condiciones de trabajo, la calidad de la investigación y la producción de conocimiento en el país. Reclamamos que se reconozca nuestra condición de trabajadores y trabajadoras de la ciencia y que se garantice la continuidad de nuestros proyectos de investigación así como del pago de las becas de investigación”, dijeron los científicos en un comunicado.
“De esta manera buscamos sumarnos a la lucha que vienen llevando adelante los/as becarios/as de otras provincias y regiones del país, que también han resuelto organizarse frente al difícil panorama que nos toca afrontar”, agregaron.