La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales pampeanos, llevará a cabo esta semana volanteadas y asambleas informativas en diferentes dependencias de la administración pública provincial para recoger la opinión de los trabajadores y trabajadoras sobre el aumento salarial del 10% otorgado por el Gobierno provincial. El 19 de febrero harán un plenario provincial y el 21 de febrero se retoma la paritaria.
Los dirigentes sindicales ya calificaron el aumento de “inaceptable” porque pretendían un incremento de aproximadamente el 40% para igualar la inflación de 2023.
Esa pretensión quedó muy lejos de lo ofrecido por el Gobierno de Sergio Ziliotto: un 10% a partir del 1° de enero sobre las escales de diciembre, y un 15% sobre el haber mínimo garantizado. El aumento incluye a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social (ISS).
En disconformidad con la propuesta, la Mesa Intersindical ni bien terminó la paritaria anunció asambleas y volanteadas, que comenzarán este martes y miércoles en las oficinas de Casa de Gobierno, para luego continuar jueves y viernes en los hospitales Lucio Molas y René Favaloro. El lunes, en tanto, habrá plenario provincial de delegados para definir una postura a llevar el miércoles 21 a la paritaria.