La UCR pampeana sigue apuntada por su posicionamiento cada vez más cercano al Gobierno de Javier Milei. Recientemente el dirigente peronista e intendente de Lonquimay, Manuel Feito, cuestionó a los radicales, a partir del voto -en general- de la ley ómnibus por parte de la diputada nacional Marcela Coli (UCR, La Pampa). “Lo del PRO, con (Martín) Maquieyra y (Martín) Ardohain, no me sorprende porque están cogobernando con Milei, a partir del pacto que hizo (Mauricio) Macri y (Patricia) Bullrich, pero lo del radicalismo es una muestra más de que, muchas veces, son más antiperonistas que radicales”, dijo.
Este martes, el presidente de la UCR, Federico Guidugli, salió a cuestionarlo. Se molestó, dijo, porque Feito está “opinando” sobre la UCR. “Que no se haga el distraído porque su partido dejó el país devastado”, expresó el dirigente radical.
Juan Carlos Matilla, asesor del gobernador, salió a responderle posteriormente a Guidugli. “Distraídos se hacen los dirigentes de la UCR. Bancan el ajuste y los abusos de Milei pero lo meten debajo de la alfombra y se cuidan de ni nombrarlo. Háganse cargo: son cómplices”, lo cruzó.