Javier Milei posteó un durísimo mensaje contra los diputados que votaron en contra de la ley ómnibus. En un extenso mensaje de 13 párrafos, titulado “Cambio de reglas”, el presidente culpó a los legisladores de querer seguir manteniendo sus “privilegios”, entre otras cosas.
CAMBIO DE REGLAS
El gobierno nacional asumió con la responsabilidad de arreglar tres problemas fundamentales que sufre nuestro país: la inflación, la inseguridad y los privilegios de los políticos.
Nosotros vinimos a plantear un modelo distinto al modelo empobrecedor de los…— Javier Milei (@JMilei) February 9, 2024
En el tuit, el presidente apunta contra los legisladores. “(Son) un conjunto de políticos que van a hacer lo imposible para mantener sus privilegios”, dice. “La casta. Lo venimos diciendo desde que nos metimos en política. Sabíamos que iba a pasar”, continúa.
Luego de la negativa de la mayoría de la Cámara de Diputados en avanzar con la ley ómnibus, desde el Gobierno nacional se difundió una lista de los diputados que “votaron en contra del pueblo”.
Para el mandatario, los culpables de su derrota política no fueron sólo los legisladores, sino también gobernadores como Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Gustavo Sanz (Salta), de acuerdo a lo que dejó entrever en sus publicaciones
“Durante toda la campaña dijimos que nosotros íbamos a enviar nuestros proyectos al Congreso y los políticos iban a tener que decidir de qué lado de la Historia querían estar. Si querían ser parte del cambio o querían seguir manteniendo sus privilegios. También dijimos que si no acompañaban los cambios, los íbamos a exponer frente a la sociedad para que sus negociados, privilegios y corrupción quedaran expuestos”, dice.
“No vinimos a continuar con la rueda del juego de la política de siempre. Vinimos a romperla. No nos importan las operaciones, las difamaciones, los títulos de los diarios. No nos importan las presiones de quienes destruyeron este país. No estamos jugando un juego. No nos importa pagar el costo político de hacer lo que hay que hacer porque nuestro objetivo es solucionar los problemas de los argentinos y no perpetuarnos en el poder”, agrega.
“No vinimos acá a seguir jugando el mismo juego empobrecedor de los políticos de siempre. No vinimos acá a hacer pactos espurios en contra de los intereses de los argentinos. Y no vamos a ser cómplices del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los Argentinos”, indica.
“Tendrán que elegir de qué lado están. Los argentinos ya saben de qué lado estamos nosotros y se los vamos a demandar”, cierra.