Un durísimo cruce se produjo este miércoles entre la exvicepresidenta Cristina Fernández y el ministro Luis Caputo.
Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público. pic.twitter.com/nhHbm5xP7i
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 14, 2024
El funcionario de Javier Milei, frente a los cuestionamientos de la exjefa de Estado, le había pedido “dignidad” y la había invitado a “callarse”.
Cristina recogió el guante. “Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público”, escribió en X, en una sugerencia de que integrantes de la familia Caputo financiaron a quienes intentaron asesinarla.
Jonathan Morel, líder de la agrupación Revolución Federal que es sindicada por CFK de organizar el ataque, recibió transferencias por $7 millones provenientes de la firma Caputo Hermanos, vinculada con el ministro macrista Luis Caputo. Los fondos se habrían inyectado en la agrupación de ultraderecha Revolución Federal que es investigada en el marco del atentado contra Cristina Kirchner. Las transferencias sospechosas se hicieron desde los fideicomisos Espacio Añelo y Santa Clara al Sur, ambos pertenecientes a Caputo Hermanos.