Luego de que Cristina Fernández de Kirchner publicara un extenso texto con duras críticas a su gobierno, el presidente Javier Milei le respondió. “Cometió muchos errores en su carta”, dijo. “Ignora cuestiones básicas de la economía”, sostuvo.
También apuntó contra un sector de la oposición que no acompañó la ley ómnibus en el Congreso y acusó a algunos diputados de “delincuentes”. En ese sentido, confirmó que va a eliminar todos los fideicomisos mediante un decreto, aunque no adelantó cuándo avanzaría con la medida.
“Voy a eliminar todas las cajas negras de la política. ¿Tenés alguna duda que yo voy a hacer el decreto que los limpie (los fideicomisos)? Si los tengo a tiro de un decreto, ¡anotálos!”, lanzó. “Hay más curros de los que imaginaba”, disparó.
En ese sentido, el líder de La Libertad Avanza dijo que “hay diputados que se disfrazan de ovejas y son lobos”, en un mensaje a los de Juntos por el Cambio. “Es bueno que se sepa quiénes votaron a favor y en contra del proyecto”, dijo, en una forma de defender la lista de “traidores” que compartió en redes sociales.
“Lo más maravilloso que paso con la ley fue que cuando la desguazaron, dejaron en evidencia quienes estaban sucios y quienes no. Mostró quienes quieren mantener privilegios. Por eso retiré la ley. Logré mi objetivo de que la gente sepa quiénes son los delincuentes que votaron a favor de los curros”, insistió. “Quedaron con los dedos sucios ante la gente. En 2025 no los van a votar”, advirtió.