Los escolares y las personas con discapacidad de Santa Rosa continuarán viajando gratis en los micros urbanos. Los jubilados, en tanto, pagarán el 50% del valor del boleto y las empleadas domésticas el 45%.
La información fue confirmada este lunes por el intendente Luciano di Nápoli en declaraciones radiales, un día después de que el municipio anunciara que, por la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Transporte al interior, el boleto de micros en Santa Rosa sufrirá un aumento del 376% y pasará de 190 a 715 pesos.
Según comunicó la intendencia, esto es producto del brutal ajuste impuesto por el Gobierno Nacional, la mega devaluación operada en el mes de diciembre, el aumento constante de los combustibles y repuestos, y sobre todo por la quita del subsidio nacional al transporte del interior.
En este sentido el ejecutivo municipal ha finalizado la nueva estructura de costos de la empresa municipal de transporte que opera las 8 líneas que recorren nuestra ciudad, y esta misma semana enviará al concejo deliberante el proyecto de ordenanza que se pretende sea tratado en sesión especial por los y las concejales para su aprobación.