En un acto realizado en la Biblioteca del Superior Tribunal de Justicia, siete nuevos representantes de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo asumieron como consejeros en el Consejo de la Magistratura. Los juramentos fueron recibidos por el presidente del cuerpo y ministro del STJ, Fabricio Luis Losi y sus mandatos se extenderán hasta fin de año.
De acuerdo a los fórmulas de juramento, en primer término asumieron la ministra del STJ, María Verónica Campo –quien reemplazó a la exministra Elena Victoria Fresco– como primera suplente por el Poder Judicial; y el diputado Hernán Pérez Araujo, como consejero titular, y la diputada Marcela Lilia Ana Páez, como primera suplente, por el Poder Legislativo.
Luego lo hicieron Juan Mecca y Pedro Federico Ortiz García como segundos suplentes por el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, respectivamente; y por último, Guillermo Eduardo Rubano, como representante titular, y Liliana del Carmen Sierra, como primera suplente, por el Poder Ejecutivo.
Losi, al hablar brevemente, remarcó: “Es una tradición de este Consejo, desde sus inicios hace dos décadas, la transparencia de sus procesos. Por eso aprovecho para recordarle a la comunidad y a los cuerpos profesionales que sus coloquios son públicos y existe absoluta libertad para asistir a ellos. Lo mismo con los exámenes, que una vez corregidos, son subidos inmediatamente a la página web del organismo”.
Al acto asistieron, además, los ministros del STJ, Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández Mendía; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Javier Boleas, entre otras autoridades.