La Mesa Intersindical, que nuclea a una decena de gremios estatales pampeanos, anunció este miércoles el inicio de asambleas por sectores y un plenario para definir un plan de lucha en rechazo al 20% de aumento salarial otorgado por el Gobierno provincial. El lucifuercista Julio Acosta advirtió que si la Provincia no mejora el porcentaje no irán a la reunión paritaria del 21 de marzo.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa de la que participaron representantes de los gremios que conforman la Mesa Intersindical,
El Gobierno ofertó el martes último, en las reuniones paritarias, un 20% de aumento a los trabajadores estatales. El mínimo garantizado se llevó a $400.000 y, además, incrementó las asignaciones familiares y dio un aumento en material didáctico a los docentes.
Los gremios rechazaron por insuficiente este incremento. Dijeron que hay un 28% de desfasaje solo para llegar a empatar a la inflación del 2023 y falta cubrir el mes de enero. Además, pidieron que los ingresos mínimos lleguen a 596 mil pesos (por encima de la pobreza), acuerdos mensuales y una cláusula gatillo en junio.