Independiente perdió por 1 a 0 con Racing como local por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y quedó complicado como líder de la Zona A, ya que un triunfo de River ante Boca podría dejarlo como escolta, o incluso bajar más en la tabla.
Con el único tanto de Adrián Martínez, quien alcanzó su sexto gol con la camiseta de Racing en lo que va del campeonato, los dirigidos por Gustavo Costas ganaron el clásico y se metieron de nuevo en los primeros cuatro puestos de la Zona B.
El equipo dirigido por Carlos Tevez fue más en gran parte del partido, pero le faltó lo más importante: la puntería frente al arco para ponerse en ventaja. Desbordó bien por las bandas y buscó por arriba pero no pudo conectar.
Racing por su parte necesitó un poco más de tiempo para acomodarse y causar peligro en campo rival, con los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas muy activos y con oportunidades para poner arriba en el marcador a la visita.
A los 15 minutos del complemento, una pelota larga desde el campo de Racing para Martínez le dio la oportunidad para quedar mano a mano con Rodrigo Rey. El goleador eludió al arquero y definió con resto para el 1 a 0 de la visita. Facundo Tello tuvo que esperar la decisión del VAR ya que había cobrado posición adelantada pero finalmente convalidó el gol.