El presidente del bloque de concejales del Frente Justicialista Pampeano, Francisco Bompadre, dijo a Diario Textual que el intendente Luciano di Nápoli “está evaluando el camino a seguir” respecto al aumento del boleto de micros urbanos cuyo tratamiento se frustró luego de que la oposición dejara sin quórum la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar.
“Luciano está evaluando qué camino seguir. Normativamente existen varias posibilidades. Pero no sé cuál va a elegir. Lo decide él”, dijo Bompadre ante la consulta de este diario digital.
El jefe comunal tiene dos opciones sobre la mesa: que se vuelva a convocar a sesión para tratar el tema o que lo saque ad referendum para que lo refrende el concejo en sesión ordinaria. Esta última alternativa es la que más fuerza cobró en las últimas horas.
El municipio decidió impulsar un aumento del boleto -de $190 actual a $715- después que el Gobierno nacional eliminara el fondo compensador que subsidiaba el transporte de pasajeros del interior del país.
Pero su tratamiento naufragó la semana pasada cuando la oposición dejó sin quórum la sesión extraordinaria.
¿Qué pasó en esa reunión? Los opositores, tras un cuarto intermedio y luego de la exposición del titular el EMTU, Emanuel Alfayate, decidieron no volver a la sesión extraordinaria y de esta manera se cayó por falta de quórum.