El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, dijo que el discurso del gobernador Sergio Ziliotto al inaugurar las sesiones de la Cámara de Diputados “fue muy valiente” al demostrar que “no va a bajar las banderas de la provincia para defender los derechos” de los y las pampeanas.
“El discurso del gobernador fue muy valiente. Puso blanco sobre negra sobre dos modelos de Estado y de país que están hoy más que nunca en disputa. La Pampa es un modelo de Estado, y de Provincia, que le duele a Milei. Como dijo nuestro gobernador, somos un Estado productivo, inclusivo, sin déficit fiscal y con recursos propios, que se desarrolla”, expresó.
“Nuestro gobernador -amplió- ratificó el rumbo del Estado presente, austero y eficiente frente al Estado anarco liberal que viene por todos y no le importa quien caiga. Nos está dejando en una crisis espantosa con más y más pobres. Desde el federalismo nuestro gobernador le dijo que no va a empobrecer la provincia, no va a hacer caer ese Estado que defiende a la gente y a sus derechos. Porque eso es lo que pretenden desde el gobierno nacional para destruir la soberanía política de La Pampa”.
El gobernador inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, dio a conocer los principales ejes de su gestión para 2024, en el medio de un feroz ajuste, el fin de las obras públicas nacionales y el corte de envío de fondos por parte del Gobierno del presidente Javier Milei.
“Ziliotto demostró que no va a bajar las banderas de la provincia y que va a defender, como ya lo había advertido desde el año pasado, los derechos de todos los pampeanos. Y lo hace con gestión. Tenemos que salvar La Pampa frente al ajuste anarco liberal, gestionando como siempre para la gente”, agregó Pascual.