El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, ratificó este lunes, al abrir el periodo de sesiones ordinarias del concejo deliberante, al “Estado presente” y, en ese marco, sostuvo que asistirán a familias vulnerables, mantendrá la gratuidad del boleto estudiantil y sostendrán la obra pública que se encuentra en marcha.
“Ante la crisis que afronta el país, vamos a acompañar más que nunca a las familias de Santa Rosa”, dijo el jefe comunal.
“Mantendremos el subsidio del 100% al boleto estudiantil para que sea totalmente gratuito”, expresó. “Mantendremos el subsidio del 50 % al boleto de jubilados y empleadas de casas particulares”, agregó.
Además, resaltó que sostendrá la entrega de créditos. “Vamos a seguir invirtiendo en la política de créditos municipales para el sector emprendedor de Santa Rosa”, dijo.
“Seguiremos con la obra pública que se encuentra en marcha para mantener el nivel de empleo y mejorar la infraestructura de la ciudad”, manifestó.
“El Mercado Municipal garantizará que todas las familias de Santa Rosa accedan a una canasta básica alimentaria variada y a precios justos”, dijo.
“Vamos a poner en marcha el plan de servidores urbanos a través de cooperativas de trabajo. Buscamos de esta manera sostener fuentes de empleo y mejorar la llegada de los servicios a los vecinos”, sostuvo. “Santa Rosa, a partir de nuestra gestión, es parte de la red de municipios cooperativos y como tal tenemos la firme convicción de profundizar ese vínculo. Por ello, en los próximos días será girado a este recinto un proyecto de ordenanza creando un programa que regule de manera diferenciada las compras a cooperativas de trabajo locales. Con esto se priorizará a las cooperativas de trabajo en las contrataciones y nos permitirá también poner en marcha el programa de servidores urbanos cooperativos”, expresó.
“Vamos a sostener la ayuda alimentaria a comedores y merenderos sociales que el Gobierno nacional dio de baja”, agregó.
También anunció la creación de una estación de servicios para atender a los vehículos oficiales. Dijo que, así, optimizarán los costos. “Un hecho trascendente que permitirá un mejor control y una eficiencia en la gestión municipal tiene que ver con la instalación de una Estación de Servicio Municipal”, dijo. “Recordarán ustedes que sobre el fin del año pasado y gracias también a la aprobación de la ordenanza en que este concejo nos autorizó, hicimos la compra de los tanques y surtidores digitales que ya se encuentran en nuestro poder. Este año iniciaremos las obras de instalación de los mismos y toda la estructura que nos permita montar la estación de servicio municipal”, dijo. “Una vez finalizada esta importantísima obra podremos optimizar costos en el principal insumo que tiene el municipio por dos grandes razones. La primera tiene que ver con un mejor control como les decía hace un momento, la segunda es que podremos licitar mayores cantidades de combustible obteniendo mejores precios al momento de las compras del mismo”, sostuvo.