Policías santarroseños dijeron que están molestos por un nuevo -y significativo- retraso en el pago de adicionales por custodia o prevención en organismos públicos y empresas privadas. La situación, aclararon luego en la Policía, no es generalizada: según contaron voceros, se trata de adicionales de adicionales prestados en el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) de Santa Rosa.
El atraso llega a los cinco meses. Algunos policías recibieron, por complementaria del mes de febrero, el pago de los adicionales de septiembre. Otros han cobrado octubre.
La situación los está preocupando: el adicional es una parte importante en el salario de los uniformados.
Lo cierto es que, además, están perdiendo poder adquisitivo: esos adicionales de 6 horas que en septiembre se pagaban 15 mil pesos, hoy tienen un valor de 28 mil. “Pero ahora, cuando nos pagaron septiembre, nos dieron 15 mil pesos en vez de 28 mil”, advirtió una suboficial, que pidió reserva de su identidad, a Diario Textual.
“No sabemos si los atrasos en los pagos tienen que ver a responsabilidad de la Unidad Regional I, a la Jefatura de la Policía o directamente al Gobierno provincial. Lo cierto es que no los estamos cobrando desde hace meses”, dijo otro policía.
La Policía, ante esta publicación de Diario Textual, aclaró que la situación solo se reporta en los adicionales del Emhsu.