Una mujer murió en las este miércoles en el hospital de Bariloche, luego de contraer hantavirus. Había sido trasladada desde el centro de salud de El Bolsón, donde permaneció internada durante varios días.
En diálogo con el diario Río Negro, el representante de la Zona Sanitaria IV, Víctor Parodi, confirmó el caso y explicó que la paciente, tras llegar al nosocomio barilochense sobre la medianoche, finalmente murió en las primeras horas de hoy.
Según informaron medios locales, la víctima tenía 31 años, tenía su domicilio en el municipio de Lago Puelo y se desempeñaba como maestra en escuelas rurales de la comarca andina.
La mujer había quedado internada inicialmente en el hospital de El Bolsón, pero por la gravedad de su estado, había sido derivada al de Bariloche, por ser de mayor complejidad, precisó Parodi.
El funcionario de Salud dijo que ya se pusieron en contacto con su familia y que desde el área de Epidemiología de El Bolsón y Chubut ahora el trabajo pasó a determinar los contactos estrechos para su seguimiento.
En ese sentido, recordó que, para evitar riesgos de propagación, se debe implementar un periodo de aislamiento que va de los 30 a los 45 días.