Ayer, el gobernador Sergio Ziliotto y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, anunciaron que en abril comenzará a regir el boleto universitario gratuito para unos 4200 estudiantes. Permitirá viajar sin costo desde los pueblos (incluso desde otras provincias) a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa. Los pasajes serán pagados por la Provincia.
Los estudiantes de Toay serán uno de los sectores más beneficiados. “Alcanza a unos 600 estudiantes toayenses que asisten a formarse académicamente a Santa Rosa y General Pico”, dijo a Diario Textual el intendente de Toay, Ariel Rojas, luego de participar del acto.
Este boleto universitario gratuito alcanza a unos 4270 estudiantes de la UNLPam, incluso unos 900 de otras provincias. Tiene un costo anual actualizado de unos mil millones de pesos y comenzará a regir desde abril.
Permitirá viajar gratuitamente desde las localidades donde residen a las facultades con sede en las ciudades de General Pico y Santa Rosa.
“El boleto universitario gratuito es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, me tocó como estudiante y sé muy bien lo que significa para un toayense venir a la universidad todos los días y es un costo muy importante”, dijo Ariel Rojas.
“Hoy tengo la satisfacción de escuchar la decisión del Gobernador de que el boleto universitario va a ser gratuito y me llena de felicidad, me anima a pensar en un futuro mucho mejor para todos”, expresó.
“Acá en La Pampa entendemos que la educación es pública y gratuita, apoyamos lo que significa dar las posibilidades de ascenso en todos los niveles y generaciones de familias y por eso es que nuestro gobernador decide poner en práctica este boleto universitario gratuito”, sostuvo. “Lucharemos para que no se caiga”.
“Hoy los pampeanos tenemos que saber que es una decisión política, es una apuesta del Gobernador y vamos a tener que cuidarlo, no vaya a ser cosa que en el tiempo, algún iluminado quiera sacarla”, finalizó.