El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, Fabricio Cabral, reveló a Diario Textual la penosa situación que atraviesa el Distrito 21 de Vialidad Nacional La Pampa a raíz de la paralización de las obras dispuestas por el Gobierno de Javier Milei. “Está todo frenado, no se compran insumos, se cayeron las contrataciones con los municipios y se le debe a la Policía y los viáticos de diciembre, enero y febrero”, contó.
Cabral dijo que la situación del Distrito 21 se replica a lo largo y a lo ancho del país, a partir de la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública.
“La situación es lamentable, está todo todo frenado, salvo los trabajos de conservacion y mantenimiento que por suerte nos queda algo en stock de insumos y materiales necesarios. Pero el resto está todo parado”, lamentó.
“Si bien tenemos administrador designado, no hay actividad, no se puede comprar insumos, ni lo que estaba planificado para comprar este año. Se cayeron las contrataciones interadministrativas con los municipios, se le debe a la Policía, que ya no esta disponiendo de agentes para guardia o las balanzas. Y ni hablar de los tramos que estaban licitados o por licitarse”, dijo.
“También se le debe a los trabajadores los viáticos de diciembre, enero y febrero, que por la excelente predisposición de todos no han parado los trabajos. Pero esta muy, pero muy complicado todo”, aseguró.
¿Si hubo despidos en el organismo? “Por ahora no, y espero que no lleguen”, imploró Cabral.