La Escuela de Canotaje Municipal de Santa Rosa es una institución deportiva emblemática de la ciudad que este 19 de marzo celebra su 25° aniversario. A lo largo de este tiempo, ha cumplido un rol clave en lo social y deportivo en el que participaron destacados palistas en distintas competencias nacionales e internacionales.
Claudia Monteira, responsable de la Escuela de Canotaje, recordó a Daniel Sierra, fundador de la institución, por ser quien “durante años llevó la bandera de La Pampa a lo más alto del deporte nacional e internacional y formó a grandes palistas y apasionados”. Además, puntualizó: “Hemos pasado cosas difíciles, la pérdida de nuestro Daniel, la pandemia de Covid-19, competencias ganadas y perdidas, llantos por el objetivo no logrado. Felicidad y abrazo cuando las cosas salían como esperábamos, pero como nos enseñó Daniel, ponemos ‘cara de monstruo’ y seguimos hacia adelante, en nuestro caso, en el agua”.
Monteira expresó que, actualmente, Roberto Sallette, Juliana Garro y Paulina Barreiro Hus, son personas importantes de la Escuela ante el canotaje nacional e internacional “representándonos con un lugar ganado en los equipos argentinos”. Además, dijo que “es un orgullo dirigir la Escuela de Canotaje Municipal porque forma física y mentalmente a los palistas para remar la vida”. La encargada de la Escuela de Canotaje resaltó el acompañamiento Bautista Kreder y Andrea Giménez, quienes forman parte del equipo de trabajo.
Por último, Monteira destacó que su objetivo es “fortalecer la Escuela y dejarla armada para que siga 25, 50 y todos los años que sean posible. Sé que cada uno que la dirija, le dará su impronta, pero es el espíritu original creado hace 25 años el que perdurará a través del tiempo”, enfatizó.
La Escuela Municipal de Canotaje funciona de manera gratuita para todas las edades. Las y los interesados pueden acercarse todos los días a las 14.30 horas en la laguna Don Tomás y coordinar horarios de la actividad allí mismo.