Javier Altamirano, el futbolista chileno de 24 años, se desvaneció mientras se jugaba el encuentro entre su club, Estudiantes de La Plata, y Boca Juniors. La situación generó un momento de tensión total en el Estadio UNO, donde una ambulancia debió ingresar para trasladar de urgencia al jugador a un hospital.
Posteriormente, el club Estudiantes de La Plata publicó un parte médico oficial sobre la salud del futbolista. “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía axial computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, informó.
Antes del parte oficial, fuentes habían indicado que el chileno Javier Altamirano recobró el conocimiento al llegar al hospital tras haberse descompensado en pleno partido. En el campo de juego había comenzado a convulsionar y esto fue advertido por sus compañeros de equipo, Enzo Pérez y Santiago Ascacibar, quienes fueron los primeros en llegar hasta él.
Médicos de ambos clubes llegaron a socorrer al jugador apenas instantes después y brindaron los primeros auxilios al futbolista de Estudiantes, quien fue trasladado de urgencia a un hospital en la ambulancia que estaba dentro de UNO. El partido entre Estudiantes y Boca Juniors fue suspendido por el árbitro del encuentro, Fernando Echenique, a raíz de esto.
Ya en la guardia médica, Javier Altamirano fue estabilizado. Allí le realizaron una tomografía que arrojó resultados positivos. El futbolista profesional pasará internado la noche en la clínica.
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, retrató los momentos de tensión que vivieron todos los presentes en el campo de juego. “Fue duro el momento. A la salida de acá tuvo otra situación. Los chicos están llorando en el vestuario. En estos momentos hay gritos, corridas y nadie sabe cómo actuar”, dijo.