El presidente del bloque de diputados del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, expresó a Diario Textual su molestia por las declaraciones de la diputada Laura Trapaglia (PRO) en las que deslizó que el PJ puede destrabar la integración de las comisiones si cede a la oposición una comisión de gestión. “Lo que no dice la diputada es que nos pusimos de acuerdo en 10 de 11 y ni aún así quieren laburar”, contraatacó el legislador.
Marín expresó su enojo con Trapaglia. “Yo no soy de ventilar lo privado porque a la gente no le importa. Pero me veo en la obligación de aclararlo. La diputada es parcial en sus declaraciones y lo que no dice es que nos pusimos de acuerdo en 10 de 11 comisiones y les hicimos la propuesta de bajar y conformar las 10 que acordamos. Y ellos, por no tener el acuerdo sobre las 11, decidieron no bajar”, reveló.
“Lo concreto es que no quieren laburar ni siquiera con el 90% de las comisiones acordadas”, castigó.
-Trapaglia habla de que el PJ debería ceder una comisión “de gestión” para acordar, ¿cuál sería esa comisión?
-No lo sé, puede ser Asuntos Agrarios u otra. Está por resolverse.
“Les importa más una silla que una vivienda”
Marín lamentó que esta postura opositora impida tratar el proyecto enviado por el gobernador Sergio Ziliotto en el que solicita autorización a Nación para terminar las obras paralizadas por la motosierra de Javier Milei.
“Evidentemente les importa más una silla en una comisión a que se construya una vivienda. El jueves a la mañana el gobernador entregó 49 viviendas en General Acha y a la tarde los diputados del mismo partido del intendente (Abel Sabarots) no dieron quorum para construir más casas, incluso en Acha. Es indefendible”, reprochó.